function blockError(){return true;} window.onerror = blockError;



viernes, 7 de noviembre de 2014

Ayudando a mis Amigos



EL TRABAJO COLABORATIVO HACE PARTE DE NUESTRA FORMACIÓN




 Hola amigos y amigas, aquí estoy nuevamente con deseos de compartirles otra experiencia de mis chicos y chicas del grado 3 – 03.


  Actualmente es muy común oir hablar del trabajo colaborativo o de cooperación, y  a  menudo, se escucha que la red es uno de los mejores lugares para la interacción,  la colaboración e incluso de cooperación. Muchas de las aplicaciones de la Web 2.0 se basan en compartir y favorecer el trabajo en equipo.


 Sin embargo, es en nuestra aula el lugar más común para realizar ese ejercicio innato de los chicos y chicas… el Aprendizaje Colaborativo.





 Infortunadamente los maestros no aprovechamos al máximo esta estrategia metodológica. El trabajo Colaborativo requiere: compartir experiencias y conocimientos, tener un propósito o meta clara en la que la retroalimentación es esencial.







   Recordemos que el aprendizaje colaborativo es una de las estrategias metodológicas  más adecuadas  para favorecer el desarrollo de sus competencias, al igual que el desarrollo o fortalecimiento de algunos valores como es el respeto, la tolerancia, la empatia, la cooperación mutua, la participación, la asunción de responsabilidades (competencia social y ciudadana).



          
          Así mismo,  algo muy importante en la educación de hoy, favorece la Metacognición, la conciencia sobre los propios errores y la autorregulación del aprendizaje (competencia en autonomía y en aprender a aprender) y además propicia la interacción comunicativa oral y escrita (competencia en comunicación lingüística).







                            Es muy agradable ver cómo evolucionaron los chicos y chicas del grado 3 – 03 en el tema de la División por dos y tres cifras con el rol del “Padrino o Madrina”, y en esta experiencia contamos con la compañía de una mamita Doña Olguita, quien en varias ocasiones acompañó a su hija  Sharid.

















  




               Bueno amigos, nos veremos en una próxima oportunidad para seguir compartiendo con ustedes muchas mas experiencias del Maravilloso Mundo de la Escuela.

Un fuerte abrazo, Dios los bendiga.







0 comentarios:

Publicar un comentario